Centro de Información de la Mujer (CIM)

Centro de Información de la Mujer (CIM) de la Mancomunidad Ribera de Huelva, el cual interviene en varios asuntos los cuales mencionamos a continuación.

  • A nivel individual: atención y asesoramiento.
  • A nivel grupal: formación específica, dinamización de asociaciones de mujeres y participación social.
  • A nivel comunitario: trabajando la prevención de distintas problemáticas y la promoción de actitudes igualitarias.

Acude si necesitas información sobre tus derechos, oportunidades o recursos disponibles. Si sufres una situación de violencia física o psicológica. Si necesitas asesoramiento sobre tramitación de demandas de separación, divorcio o nulidad. Si padeces una crisis por separación, abusos sexuales, discriminación laboral, crisis de pareja, etc.

Además el Centro consta de una Unidad de Empleo y Mujer, también dependiente de la Mancomunidad Ribera de Huelva y del Instituto Andaluz de la Mujer, que trabaja en Aracena junto a los servicios de empleo de la Mancomunidad.

También comentar que desde 2009, el Instituto Andaluz de la Mujer, nos ha instalado un programa el SIAM, al cual accedemos a través de nuestro certificado digital, y en el que tenemos que introducir los datos de las mujeres que atendemos y darles de alta en dicho sistema, teniendo las mujeres que firmarnos un acuerdo de confidencialidad, según la ley de protección de datos.

También comentar que desde el Centro venimos trabajando el Plan de Igualdad de la Mancomunidad Ribera de Huelva (2009-2012) y que todas las actividades están enmarcadas y teniendo en cuenta los ejes señalados en este Plan de Igualdad. Campañas de sensibilización e información del I.A.M 2011.

  

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

  • V ROCK MERIA ZUFRE

    lugar. PLAZA DE TOROS DIA . 3 AGOSTO DE 2018 hora. 22:30 HORAS
  • NOCHE DE FLAMENQUITO

    GRUPO ROQUER PASEO DE LOS ALCALDES 28 JULIO 2018 A PARTIR DE LAS 23:00 HORAS
  • ZUFRE JAZZ

    I FESTIVAL DE BIG BANG 21 JULIO DE 2018 PASEO DE LOS ALCALDES A PARTIR DE LAS 23:00 HORAS

Últimas Noticias