ANDEVALO AVENTURA

“Los jóvenes de Zufre disfrutaron de una experiencia diferente.”

Descargar Pdf

El fin de semana del 28, 29 y 30 de marzo, más de treinta jóvenes, entre 14 y 30 años de edad, realizaron una entretenida actividad de tiempo libre “Andevalo Aventura” en Santa Bárbara de Casas.

Esta empresa onubense pone a disposición de los jóvenes amplias instalaciones APRA descansar cómodamente, comer en el restaurante, pasear entre pinares y disfrutar de espectaculares actividades en un parque natural de valor incalculable.

Este proyecto ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zufre, que apuesta por estas actividades enriquecedoras desde el punto de vista cultural, deportivo, medioambiental y de ocio para la juventud de Zufre, ofreciéndose la oportunidad de romper con la rutina, aprender sobre la naturaleza, y disfrutar de una experiencia diferente.

La actividad llevada a cabo ha superado un gasto de 4000 euros, de los cuales 3000 euros han sido subvencionados por la Consejeria de Igualdad Salud y Políticas Sociales a través del Instituto Andaluz de la Juventud, mientras que el resto ha sido cubierto con fondos propios del Ayuntamiento.

En esta idea se ha tenido en cuenta la opinión de la Asociación Juvenil El Pozo de la localidad ya que a través de ella se ha detectado las necesidades del sector juvenil en Zufre.

Los objetivos que se han conseguido con la ejecución de esta actividad, han sido varios: se ha fomentado la participación y dinamización de la población juvenil; se ha mejorado la calidad de vida de la juventud; se ha promovido y fomentado hábitos de vida saludables y el acceso y disfrute de la cultura y el deporte.

En cuanto a las actividades llevadas a cabo han sido varias a lo largo del fin de semana. Cabe destacar una velada musical con espectáculo para dar la bienvenida, actividades acuáticas, como el kayak, circuito de ciclokart 4x4 y técnicas de rappel en el pantano, un taller medioambiental, raid fotográfico y observación de la naturaleza.

Todos los jóvenes participantes en este proyecto han manifestado un alto grado de satisfacción ya que este plan ha contribuido a garantizar la integración de los jóvenes en la vida social, cultural y deportiva, a fomentar las relaciones sociales, la participación, la formación en valores, a favorecer las relaciones con el entorno.

El Ayuntamiento de Zufre quiere seguir contribuyendo mediante la realización de este tipo de proyectos a la integración en la vida social de la juventud de la localidad y facilitar en la medida de sus posibilidades  su calidad de vida y hábitos de vida saludable.