BASES GENERALES PARA LA BAREMACIÓN DE LOS CANDIDATOS PROPUESTOS PARA EL PUESTO DE AZAFATAS/OS CON MOTIVO DE LA FERIA DE ACEITE DE OLIVA Y PRODUCTOS SERRANOS
Descargar PdfPRIMERO. Normas Generales
Es objeto de las presentes bases la contratación en régimen laboral de dos puestos de Azafatas/os, mediante la baremación de determinados aspectos que se detallarán posteriormente.
SEGUNDO. Modalidad del Contrato
La modalidad del contrato es la de Obra o servicio determinado, regulada por el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre. El carácter del contrato es temporal, siendo su duración de 7 días partir de su formalización y en régimen de dedicación a tiempo parcial.
La jornada de trabajo se determinará por consenso y acuerdo de las partes, estableciendo los horarios y los descansos, así como la retribución.
TERCERO. Condiciones de Admisión de Aspirantes
Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario reunir los requisitos establecidos en el artículo 56 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre:
a) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público.
e) Poseer la titulación exigida (Título de F.P. Grado medio, F.P. Grado Superior, Título de Bachillerato o superior).
CUARTO. Admisión de candidatos
El Ayuntamiento de Zufre tras haber publicado mediante Bando público dos puestos de azafatas/os para para la Feria de aceite de oliva y productos serranos, está a expensas de proceder a la baremación de las personas que han solicitado estar interesadas en dichos puestos. Dichos candidatos deberán presentarse en el Ayuntamiento el día 31 de enero a las 11:30 horas, para lo cual deberán adjuntar la siguiente documentación:
1. Curriculum Vitae.
2. Documentación acreditativa respecto a la Titulación exigida, para la acreditación de la Experiencia laboral relacionada con el puesto ofertado deberá entregarse vida laboral y contratos laborales, así como para la acreditación de la antigüedad como demandante de empleo que deberá aportarse certificado de los periodos de inscripción emitido por el Servicio Público de Empleo (este certificado se puede obtener por el Ayuntamiento si así lo desean).
QUINTO. Tribunal Calificador
El Tribunal Calificador estará constituido por:
* Presidente.
* Secretario.
* Vocal o vocales que se determinen.
La abstención y recusación de los miembros del Tribunal será de conformidad con los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Los miembros del Tribunal son personalmente responsables del estricto cumplimento de las bases de la convocatoria, de la sujeción a los plazos establecidos para la realización y valoración de las pruebas y para la publicación de los resultados. Las dudas o reclamaciones que puedan originarse con la interpretación de la aplicación de las bases de la presente convocatoria, así como lo que deba hacerse en los casos no previstos, serán resueltos por el Tribunal, por mayoría.
En el caso de que algún miembro del Tribunal no pudiera estar presente para formar parte del mismo, se podrá sustituir por otra persona de conformidad con los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
SEXTO. Sistemas de Selección y Desarrollo de los Procesos
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:
El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases:
1. Baremación de la experiencia profesional relacionada con el puesto: Se valorará la experiencia laboral como azafata/o, pudiéndose obtener una puntuación máxima de 0,50 puntos.
La baremación comprenderá los siguientes parámetros:
-Se valorará 0,25 puntos por cada semana contratada como azafata/o hasta un máximo de 0,50 puntos.
2. Baremación de la antigüedad como demandante de empleo: En este punto se valorará el tiempo que el candidato lleva inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo a partir de la última fecha en la que se inscribió como demandante de empleo. La puntuación máxima que se podrá obtener será de 1 punto.
-Por cada mes inscrito como demandante de empleo ---------- 0,25 puntos.
3. Entrevista personal: En este punto se valorará la expresión y la comunicación a la hora de transmitir una información, la actitud, el lenguaje utilizado de cara al público, el lenguaje corporal, la resolución de conflictos o problemas y la información que se transmita acerca de las preguntas que se realicen. La puntuación máxima que se podrá obtener en este apartado será de 8,5 puntos.
OCTAVA. Calificación
La puntuación máxima que los candidatos podrán obtener de las tres partes que se valorarán será de 10 puntos, de tal forma que aquel que obtenga la mejor puntuación será la persona seleccionada para el puesto de trabajo. En el caso de que existiera un empate entre los candidatos para optar al puesto de trabajo se procedería a realizar un sorteo entre aquellos candidatos que se encuentren con la puntuación igualada.
Cuando se tengan las calificaciones de todos los candidatos se procederá a su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, a objeto de que las personas interesadas puedan ver la puntuación obtenida en dicha selección.
En Zufre, a fecha de firma electrónica.
Alcalde - Presidente,
Fdo.: Félix Rodríguez Silva.