El sábado 22 de diciembre, tuvo lugar la realización del Belén Viviente en Zufre, el espacio elegido para su ubicación fue la Calleja de los Novillos, vía que une dos de los espacios más emblemáticos de la localidad, la Plaza de la Iglesia y el Paseo Mirador de los Alcaldes.
Organizado por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Público y la Asociación de Mayores “Santa Zita”, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y decenas de vecinos que no han dudado en aportar ideas y colaborar para que el Belén Viviente cobrase nueva vida. La última vez que se celebró fue en el año 2002 en la Plaza de la Iglesia.
Más de una veintena de escenas que comenzaban en la Calle Postigo, donde se encontraba ubicado el Mercado asombran a vecinos y visitantes. La Anunciación, escenas cotidianas de la Vida rural y como no podía faltar el Nacimiento hicieron la delicia de mayores y pequeños, que no dudaron en alargar el recorrido.
Entre todas las escenas el Nacimiento fue una de las más asombrosas, ubicado en una gruta natural oradada en el travertino del acantilado de Zufre la atmósfera que encerraba era de una belleza inigualable.